miércoles, 16 de junio de 2010

CONTAMINACION DEL MAR





En nuestras sociedades el petróleo y sus derivados son indispensables como fuente de energía y para la fabricación de múltiples productos de la industria química, farmacéutica, alimenticia, etc. En la actualidad, alrededor del 0,1 al 0,2% de la producción mundial de petróleo acaba vertido al mar. El porcentaje puede parecer no muy grande pero son casi 3 millones de toneladas las que acaban contaminando las aguas cada año, provocando daños en el ecosistema marino.La mayor parte del petróleo se usa en lugares muy alejados de sus puntos de extracción por lo que debe ser transportado por petroleros u oleoductos a lo largo de muchos kilómetros, lo que provoca espectaculares accidentes de vez en cuando. Estas fuentes de contaminación son las más conocidas y tienen importantes repercusiones ambientales, pero la mayor parte del petróleo vertido procede de tierra, de desperdicios domésticos, automóviles y gasolineras, refinerías, industrias.









Se han ensayado distintas técnicas para limitar o limpiar los vertidos del petróleo. Actualmente se emplean productos de limpieza menos dañinos y diferentes técnicas y maquinarias, como barreras flotantes, sistemas de recogida, etc., que en algunos casos pueden ser bastante eficaces, aunque no son la solución definitiva. Evitar la contaminación es la única solución verdaderamente aceptable; es una tarea de todos.
























































2 comentarios:

  1. hola el tema de tu blog es interesante ya es algo que nos perjudica a todos directa o indirectamente, creo que seria mucho mejor si amplias tu información e investigas mas a fondo del tema creo que puede ser un blog muy bueno si te esmeras un poco mas

    ResponderEliminar
  2. Interesante tu participación! Me encanta que hayas innovado, más si hubieras integrado elementos ecológicos que hemos trabajado y visto en clase me hubieras sorprendido, pues la capacidad y el conocimiento lo tienes solo requieres exigirte más y no te compares con los démas!

    ResponderEliminar